sábado, 2 de mayo de 2009

Ansia, crisis, amor y salud

Hace días que estoy planteándome el cambiar de nuevo de modos, pues he vuelto a una dinámica de dejarme llevar por cosas que no me hacen bien, aunque me quitan la ansiedad.
Hay una cierta paz en alimentar el impulso de muerte, ese que nos hace fumar, beber, trasnochar, comer lácteos y otros comportamientos que a mí, a Katia, me hacen daño y me nublan los impulsos de vida.
Todas aprendimos a hacernos daño, y a hacerlo también, pero yo prefiero hacérmelo a mí, y se me dispara toda la inercia del antiguo arte del suicidio, el lento el invisible el disfrazado, y no hay día en que no piense que ya va siendo hora de volver a reconstruírme otra vez, y no hay momento en que piense que merece la pena. Es más una cuestión de fuerza que de deseo, y ahí sí que lo tengo claro, me ducho, me visto y me voy a tirar a cualquier esquina en la que pueda parar el run run de la cabeza..

Mi cabeza está partida últimamente, pues intento convencerme de no ir a méxico, aunque tenga el billete, no es seguro para la salud.. e intento conseguir razones "científicas" para ir, aunque la única que hay es la fé: ¿Cómo optar por la credulidad cuando hay tantos cabos sueltos en todo este maremagnum mediático gripal -que ha salvado la crisis política, la económica, y la religiosa? Pues con fé. Fé en la democracia y en el cuarto, quinto y sexto poder. O ser más observadora, tomar distancia, ver huecos y no creerse nada, como cuando el sida, y viajar y seguro que vuelvo como volví hace 15 días: sana y salva. Pero ¿y las demás? ¿Puedo yo acaso obligar a alguien a saltar al vacío por lo que yo creo? me parece que no (en contra de casi todas las prácticas religiosas violentas, que les parece que sí)
Pues aún así no es seguro que no te des un buen bofetón cuando se acabe el vacío, es decir, que no se vaya a contraer la enfermedad dichosa, gripe A, esa A sustituyendo a porcina (que se caen las exportaciones de cerdos!!), esa A empezando ya una serie laaaaaaaaaaaaaaarga de gripes que marcarán la economía de la crisis del sistema.
Y digo yo que siempre podemos mirar la historia y aprender de ella, así que: ¿cómo solucionaron los romanos su crisis económica? ¿La resolvieron? Pues en su caída hubo tanto en común con esta crisis, que parece mentira que sigamos estudiándolos como ejemplo de civilización. Y especialmente los cristianos, que después cuentan con cara de asco cómo crucificaban a los propios cristianos, pero parece ser que cuando los romanos se volvieron los reguladores de la religión adquirieron de repente una bula papal con respecto a sus desmanes: quien hizo la ley hizo la trampa!...y no preguntes más, que querer saber es pecado...y de los gordos! sobre todo si eres Eva!

Esta crisis me causa ansias pues, y dudo entre arriesgar el amor o la salud. Ansias de ver o no ver pronto a esa persona, con la que llevo acompañando mis días hace ya y tan sólo dos meses y una semana, y que pensaba visitar dentro de 3 días, y que ya no veré hasta dentro de 2 meses y medio... o casi.
Esta crisis me hace dudar entre el amor o la salud, pues ya sé yo que no creo que el amor se mantenga solo, y quiero y necesito estar porque por mucha ciberleche que nos comunique, no es lo mismo. Pero aún así, decido por la salud, pues si el amor se acaba no me voy a morir, ya tiempo llevamos en esto, y ya sabemos como se curan las cosas.
Así que esa duda me genera ansia porque ya sé la respuesta y no me gusta. Esa parte del ansia requiere algo de noche, algo de chocolate y algo de reencuentros.

Así que la crisis me genera ansia porque veo a toda esta cantidad de gente comportándose de manera histérica frente a algo tan manipulado como ellas mismas: pánico en los supermercados, desconfianza en los roces, cierre de circulación de personas, crecimiento exponencial de los beneficios de las farmaceúticas -más preocupadas en desarrollar cosméticos que en producir medicinas-, subidas en las bolsas, bajadas en la solidaridad, billetes de avión desde méxico en ascenso, olvido de las preocupaciones básicas de acceso a vivienda, agua, educación y sanidad (TODO ELLO EN PROCESO DE PRIVATIZACIÓN, AHORA QUE NADIE TIENE MEDIO EURO... AL LORO CON MADRID!) (No sigo la lista, si queréis información de cosas:
mardecaracolas.blogspot.com)

Por ahora, esa ansia que me da la crisis que llaman "de valores" entre todas nosotras, la atajo comiendo dulce, mucho, café que me deja aturdida, y perdiendo el tiempo todo lo que puedo, me he abierto un twitter que siempre entretiene, y como causalmente mi ordenador se me ha puesto en huelga, navego de manera errática esperando que se me pase la gula, el nervio, y llegar a la decisión con la que empecé este blog:

CAMBIAR (SI, DE NUEVO, PERO TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA, HASTA QUE EL CAMBIO YA SEA UN NUEVO ESTADO)
CAMBIAR DE MODO, dejar los impulsos de muerte o de no-salud por los de vida y equilibrio,
y escribir más a menudo, que como veis, no me prodigo mucho ultimamente.

Así igual puedo ponerme al día con el trabajo, y contribuír un poco a la mejora de esta economía que tanta crisis humana produce, al fin y al cabo: "gracias gran hermano"...
;)

PD: Me he escaqueado vilmente, pero hay un componente posible de romanticismo enraizado y oculto en que me contraríe tanto no ver a mi amado.. o como se diga! Si sigo así una semana más, me lo haré mirar, a ver si va a ser amor y no contemplación de la humanidad lo que me hace estar en crisis....

besos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

La dulce idea de un virus cunde en la amarga sospecha de nuestro vacío social. No importa que nos hayamos dejado sorprender la primera, la segunda es la que no debemos dejar pasar, amor de fuego que arrasa con todo. Que ya voy, a pesar de las advertencias de mi madre y que digo sí a casi todas tus pretensiones. Y a las que no, ya te las diré a besos y con bailes moros.