viernes, 28 de agosto de 2009

Volver a cantar

Me revuelvo y no salgo del sofá.
Estuve a punto de llegar a tiempo a clase de gimnasia para embarazadas, pero.... me enganché a organizar mi correo.
También estuve a tiempo de mover unos muebles por casa para sacar las fotos para vender el piso, pero... me puse a subir cosas al blog, a mandaros correos para que la página que lleno de firmas eficientes y movimientos coherentes llegue a algún sitio...
Ahora estaba a punto de fregar, guardar ropa y organizar papeles, pero me he puesto a revisar el calendario de talleres y toures, para que no se me doble nada...
Parece que el movimiento corporal y el cerebral no están siendo compatibles hoy.

Quizás es una manera de parar la emoción, que me ha llenado de lágrimas un par de veces, cuando leo los correos de mi madre y mis hermanas, cuando pienso en andreu y su familia, cuando siento tantas ganas de veros y tan pocas de moverme hacia veros... y eso que he dormido largo, y por primera vez en unos cuantos días, no he tenido recuerdos de sueños extraños, oscuros, de personas haciendo ruido en mi casa que me despiertan y estoy sola...
Esta noche me desperté menos veces, aunque también me desperté. No pensé en andreu cada vez: alguna pensé que estaba de vuelta en casa, y otra que bebé cada vez ocupa más...

Ahora me queda poco día ya para la acción. Quiero ir a algún sitio pero siento que mi cuerpo no quiere aún. No pienso mucho, ocupo mi mente en cosas prácticas y mecánicas que producen algún avance en mi agenda de pendientes, que son muchos...

Ahora cierro este blog desordenado y me ducho.
Ahora, mientras me ducho, intentaré cantar algo.
Bebé ya me puede oir, aunque cada vez que pienso en una canción me acuerdo de llach, y lloro... Silvio no me sale, quizás demasiado cerca de juan aún... y poco más se me ocurre ahora, que me apetezca cantar...

Ahora me doy cuenta: tengo la garganta cerrada desde hace dos semanas y un día.
Y tengo que intentarlo, mejor dicho, tengo que hacerlo. Como tengo un calentador eléctrico me debo dar un tanto de prisa, o acabaré con agua fría.
Cantar, por bebé, por mí, por todas nosotras.
Cantar por el mundo.
Como me enseñó mi madre, como hice con mis hermanas, como he de volver a hacer.

Besos

No hay comentarios: