miércoles, 25 de febrero de 2009

dos meses desordenados por toda la casa, por dónde empiezo?

Llego a madrid con una sensación extraña de no ser de aquí
de echar de menos allá

llego a madrid y tengo tantas cosas que hacer que me quedo sentada en el sofá y empiezo por lo fácil

el correo: de fácil nada, tanto trabajo y tanto que pensar, procesar, escribir...
abrumada por la información que cabe en este pequeño ordenador, me pierdo..
me pierdo y lo que quiero ahora es dormir, pero no tengo tiempo.
Así que empiezo a leer y a anotar cosas por hacer... la lista de correos urgentes es de unos 30, la lista de documentos que tengo que escribir es de unos 8, y cada uno me llevará un día o dos... y la lista de correos por leer, descargar y responder con cierta prisa es de unos 50...

así que abro myspace y tengo toda la casa tirada:
3 lavadoras, vaciar las dos maletas y la mochila, ordenar todos los libros, los cuentos, los papelotes variados que han viajado conmigo durante estos dos meses...

me gustaría detenerme ahora a revivir, a recordar, a re-escribir todas las cosas maravillosas que he vivido, y también las menos maravillosas... pero no va a ser posible por ahora, incorporaré mi cuerpo con jet-lag y abrazos de otros océanos para distribuir las cosas en pilas, cada pila tendrá una serie de procesos que pasan por lavar, tender, doblar, colocar, revisar, limpiar, ordenar..
cada uno de esos pasos me hará avanzar en el tiempo que no estuve, el que viví fuera de la piel de madrid, fuera de las barreras de europa, y cada paso me hará volver a ser un poco más de aquí, recuperar ese yo que no para y que no acaba de hacer nada, aunque ahora, en este momento, creo que ya me voy a poner a ello

es pereza de no querer regresar, aunque amo mucho esto, es pereza que no desidia, otra vez vaciar maletas para volver a llenarlas, y otra vez re-encontrarse con el amor de todxs vosotrxs…

creo que esta última idea me emociona, tengo ganas de veros, así que a por el orden, a por el tiempo que dejé suspendido, a por la vuelta...

cruzar el atlántico y llegar a mi mesita de noche, todo un reto emocional, todo un reto laboral, todo un reto doméstico

allá voy

(este fin de semana subiré a asturias, hasta entonces estaré en madrid, el viernes 6 me iré a valencia... )

No hay comentarios: